Recursos naturales y Desarrollo sustentable

Los créditos internacionales a bajos intereses y otras ayudas económicas son muy útiles para alentar y fomentar el uso  de energia renovable  en países pequeños. Dejar progresivamente los combustibles fósiles debería ser el objetivo más grande para todas las naciones.
Barbados se ha comprometido a aumentar el porcentaje de energías renovables de la isla hasta un 29% (del consumo) en el Horizonte 2029. Según el gobierno de la isla, esto reduciría los costes de electricidad en aproximadamente 283,5 millones de dólares y recortaría las emisiones de CO2 en 4,5 millones de toneladas.
                               
 
 

PIB  (PRODUCTO INTERNO BRUTO)

Según diversas estimaciones, el sector del turismo en Barbados supone alrededor del 15% del Producto Interior Bruto (PIB) de la isla, mientras que su industria azucarera contribuiría a ese PIB en alrededor del 2%. Pues bien, según el gobierno de este pequeño estado caribeño, ambos podrían ser "seriamente afectados" por el cambio climático. Por ello, y en respuesta a estas amenazas, Barbados ha adoptado "La Construcción de una Economía Verde: Fortalecimiento de la Infraestructura Física y Preservación del Medio Ambiente" como uno de los seis objetivos concretos añadidos a su Plan Estrategico Nacional( 2006-2025).
Según el subsecretario General de las Naciones Unidas y Director Ejecutivo del Pnuma, Achim Steiner, "Barbados ha situado en el corazón de su estrategia nacional la conservación y transición hacia una economía verde. A través de su marco de trabajo, ha puesto en marcha una serie de medidas concretas y proactivas para combatir el cambio climático, incluyendo incentivos que apoyan a uno de los sectores que más rápido están creciendo, el de la energía solar".